El Guinness World Record cuenta ya entre sus marcas con las protagonizadas por el iPhone 4 y el servicio App Store de Apple. La organización considera que el iPhone 4 es el dispositivo de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia, con 1,5 millones de unidades en su lanzamiento. Respecto a la tienda de aplicaciones de Apple, han destacado que desde 2010 hay 37.362 juegos disponibles, lo que convierte al servicio en el mayor almacén de juegos on line del mundo.
El iPhone 4 consigue esta distinción porque la organización lo considera como el dispositivo de juego portátil que más rápido se ha vendido. "El lanzamiento del iPhone no solo ha cambiado la industria móvil, sino también el mundo de los videojuegos", ha asegurado el editor del Guinness World Record. La organización se ha valido de las estimaciones de analistas que aseguran que el iPhone 4 consiguió vender 1,5 millones de unidades en su primer día en el mercado, el 24 de junio de 2010. Desde Guinness World Record comparan este estreno con el de la PSP, que consiguió 200.000 unidades vendidas en su estreno, y la Nintendo DS, que precisó de una semana para vender 500.000 unidades.
Desde la organización del Guinness World Record también han resaltado algunos logros del servicio de venta de aplicaciones de Apple, el App Store. Destacan que desde 2008, este servicio ha conseguido 6.500 millones de descargas y que en septiembre de 2010 consiguió llegar a tener un catálogo de 259.470 aplicaciones.
El Guinness World Record ha incluido en sus registros el App Store como el mayor almacén de juegos on line, ya que hay disponibles 37.362 juegos. En este caso compara los registros con otros servicios como el Xbox Live Arcade, que tiene 1.300 juegos, o la tienda virtual de Wii, que tiene 576. Además, consideran que el App Store ha presentado el mayor lanzamiento de un servicio de juegos on line, ya que cuando comenzó el servicio en 2008 se incluían 145 juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario